• BDP

Notas de Prensa

Comunicación

Feria virtual de Turismo del Banco de Desarrollo Productivo promueve la reactivación del sector

(La Paz 28/07/2021): Con el objetivo de reactivar la economía del sector y dinamizar sus actividades, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) promueve la 2da. Versión de la feria virtual “BDP INNOVA Turismo”, desde este jueves 29 de julio. La iniciativa mostrará al público una destacada oferta de destinos y paquetes, informó el Gerente General, Ariel Zabala David.

El jueves 29, viernes 30 y sábado 31de julio del año en curso, la ciudadanía podrá conocer ofertas turísticas de una veintena de operadores de los departamentos de: La Paz, Oruro, Potosí, Beni y Chuquisaca. Una característica primordial y coordinada con los productores es que las reservas para los paquetes se realicen con Bs10.

Conocer la montaña más elevada del país, experiencias de un campamento subacuático, visitar un bosque de helechos, paseos a caballos y muchas otras ofertas estarán disponibles para el feriado de la efeméride patria, que, al caer en viernes, posibilita gozar de un fin de semana largo, destacó el Gerente General del BDP.

La dinámica de la feria consiste en mostrar la oferta turística por la plataforma Facebook del BDP: https://www.facebook.com/BancoDeDesarrolloProductivo. Se harán transmisiones en vivo y se publicarán todas las propuestas de los productores en este espacio virtual, que el banco pone a disposición del sector.

Adicionalmente, explicó que en el marco de la Feria Virtual el BDP realizará el taller: “Claves para no cometer errores al momento de hacer publicaciones digitales para el sector Turismo” a cargo de Jherson Burgoa, experto en Marketing Digital.

El taller es parte de la asistencia que brinda el banco a los productores, el BDP se diferencia de otros bancos del sistema por combinar actividades de financiamiento con las de asistencia técnica, para lograr que el financiamiento tenga impacto, eleve la productividad, incremente la producción y disminuyan los riesgos.