• BDP

Notas de Prensa

Comunicación

El BDP promueve la inserción laboral de jóvenes con su Escuela de Asesores de Crédito Productivo

(La Paz, 8/5/2022).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) promueve la inserción laboral de jóvenes con su “Escuela de Asesores de Crédito Productivo BDP”, un programa destinado a la formación y capacitación de nuevos talentos, quienes contribuirán al desarrollo productivo en diferentes regiones del país, informó el Gerente General, Ariel Zabala David.

La convocatoria nacional generó el interés de 1.135 postulantes y tras un proceso de reclutamiento y selección, quedaron 113 jóvenes, quienes serán parte de esta iniciativa que busca desarrollar habilidades prácticas para identificar y evaluar a clientes para la otorgación de créditos productivos.

Con certeza que cuando concluya la capacitación para convertirse en Asesores de Crédito Productivo, los jóvenes seleccionados mejorarán sus capacidades, potenciarán su creatividad y desempeñarán sus funciones de manera efectiva y eficiente, y contribuirán a la transformación del país, resaltó el Gerente General del BDP.

La capacitación asincrónica se realiza a través de Aula BDP, una aplicación desarrollada por el banco, en procura de motivar la vocación, la pasión y el compromiso de los profesionales. El entrenamiento e inducción se realiza además con la activa participación de especialistas de diferentes áreas del único banco de desarrollo del país.
El rango de edad de los futuros “Asesores de Crédito Productivo” fluctúa entre 25 y 30 años, los postulantes provienen de los nueve departamentos del país y muchos son de áreas rurales y destaca su habilidad de comunicarse en lenguas originarias como aymara, quechua o guaraní.

Asimismo, la convocatoria generó el interés de profesionales de diversos ámbitos profesionales. Los seleccionados son de las carreras de: Agronomía, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental y otras áreas afines con el sector financiero o productivo.

En BDP brinda esta oportunidad de crecimiento a muchos jóvenes que aspiran a desarrollarse profesionalmente en un ambiente inclusivo, que potencia la creatividad, prioriza el desarrollo profesional.