• BDP

Notas de Prensa

Comunicación

El BDP muestra su oferta de créditos y capacitaciones para el sector agrícola, en la Feria VIDAS

(Santa Cruz, 14/10/2021): El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) mostrará su oferta de productos para el sector agropecuario en la 17° versión de la feria VIDAS, considerado el mayor evento agrícola del país. La entidad busca ser un aliado de los productores que apuestan por el desarrollo del sector, en el departamento de Santa Cruz, informó el Gerente General, Ariel Zabala David.

El evento, organizado por Fundacruz, se desarrollará en el predio ferial de esta fundación, de 10 hectáreas, en el kilómetro 40 de la carretera al Norte, entre Warnes y Montero. El amplio campo permitirá mostrar parcelas demostrativas y realizar dinámicas de maquinaria agrícola.

La participación del BDP en esta feria busca fortalecer los vínculos con los actores de la cadena productiva agropecuaria de Santa Cruz, una región con grandes potencialidades para el desarrollo productivo. El departamento oriental es el principal destino de los créditos y el sector agropecuario representa la mayor cantidad de las colocaciones del banco, explicó el Gerente General del BDP.

El banco tiene una presencia nacional con 37 oficinas y nueve de ellas están en el departamento cruceño: Santa Cruz de la Sierra, Camiri, Comarapa, Montero, Mairana, San Julián, Yapacaní, Santa Rosa de la Roca y Santa Rosa del Sara.

El BDP tiene productos específicos para el área agrícola, además del crédito SIBOLIVIA, y en todos ellos aplican beneficios como periodo de gracia y garantías no convencionales.

Los tres productos específicos para el ámbito agropecuario son: “BDP Agropecuario”, dirigido a apoyar actividades de cultivo, agrícola o pecuaria; “Pirwa Productiva”, financia actividades de almacenaje de granos y la compra de equipamiento para silos y cadena de frío. Finalmente, está “Tu Maquinaria”; un producto que permite alquilar maquinaria con opción a compra.