• BDP

Notas de Prensa

Comunicación

El Banco de Desarrollo Productivo asesora proyectos productivos y sustentables, en Cochabamba

(Cochabamba, 19/02/2022).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) asesora proyectos de emprendimientos innovadores y ambientalmente sostenibles, mediante su incubadora de negocios BDP Lab, un espacio de asesoramiento y trabajo colaborativo, en el departamento de Cochabamba, informó su Gerente General, Ariel Zabala David.

El BDP es coorganizador del “Reconocimiento KAMAY a la Innovación 2022”, iniciativa liderada por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), junto a nueve universidades públicas y privadas. KAMAY recibirá, hasta el 7 de marzo, propuestas de productos, servicios, tecnología que combine con éxito la sostenibilidad y la creatividad. Tras un proceso de evaluación del Comité Evaluador, se premiará a los ganadores.

“Hallamos grandes coincidencias con KAMAY, destacamos la promoción de proyectos que conjuncionen la sostenibilidad con la creatividad. Valoramos profundamente el uso sostenible de los recursos naturales y la gestión sustentable. Nuestro banco dará un impulso a los emprendedores y empresas que participen en KAMAY, mediante el BDP Lab y la gama de productos financieros que propone el BDP”, afirmó el Gerente de la Regional Valles del BDP, Jhonny Meneses.

El ejecutivo explicó que el proceso de mentoría del BDP Lab confluye con un Plan de Negocios, uno de los requisitos para aplicar al crédito Emprende BDP, un producto financiero de capital semilla.

Desde su creación -en 2019- el BDP Lab benefició a 3.228 emprendedores bolivianos y bolivianas con mentorías. En el último año, se gestionaron con financiamiento efectivo a 481 operaciones de Primer Piso, por un valor de Bs34 millones, en todo el país.

Los objetivos que se traza el Reconocimiento KAMAY tiene grandes similitudes con el trabajo del BDP, en cuanto al apoyo al desarrollo productivo y sustentable. El BDP tiene como misión financiar el desarrollo productivo del país, para mejorar la vida de los bolivianos y la visión del banco hasta el 2026 contempla aportar en la construcción de una Bolivia productiva en armonía con la madre tierra.