La otorgación de los servicios no financieros articulados a los financieros, principalmente en operaciones de primer piso a clientes y potenciales clientes, es actualmente un elemento diferenciador central de la oferta financiera del BDP – S.A.M.
El área de Asistencia Técnica busca que las unidades productivas de los clientes sean más eficientes, mejoren la productividad y calidad de su producción a través de diferentes modalidades y temáticas que promuevan el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades como ser: mejoramiento de la calidad de la producción, buenas prácticas agrícolas y de manufactura, mercadeo y comercialización, entre otros.
Se busca que los servicios de asistencia técnica respondan a las necesidades y/o cuellos de botella reales e identificados en forma conjunta con los clientes, y que el proveedor de los servicios sea una instancia reconocida y con experiencia probada y demostrable, promoviendo alianzas estratégicas con estas entidades ya sean públicas o privadas.
Las modalidades de otorgación de servicios de Asistencia Técnica pueden ser:
Asistencia Técnica Especializada
La Asistencia Técnica Especializada es un servicio de asesoría directa o indirecta a los clientes, mediante el cual se proporcionan conocimientos especializados necesarios para fortalecer las habilidades y capacidades de los productores para mejorar el proceso de la actividad productiva y comercial.
Esta asistencia especializada se trabaja a través de proyectos y planes de intervención en los sectores priorizados por el BDP SAM. El 2018 los sectores priorizados son:
• Riego tecnificado
• Fabricación de Calzados
• Producción y uso de semillas
• Metalmecánica
• Madera
• Turismo
Asistencia Técnica Genérica
La Asistencia técnica genérica es un servicio de orientación y capacitación mediante el cual se proporcionan conocimientos generales, fortalece capacidades organizativas y brinda información general en temas productivos y comerciales.