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"Productores BDP" proyecta beneficiar a 148 productores a través de publicidad gratuita

El Banco de Desarrollo Productivo cuenta con la Gerencia de Asistencia Técnica e Innovación Productiva que se encarga de brindar asistencia técnica especializada y especifica a los diferentes sectores productivos de4l país donde se necesita mayor capacitación para mejora de su producción.

La Paz, 05 de febrero de 2018 BDP-UCM El Gerente de Asistencia Técnica e Innovación Productiva del Banco de Desarrollo Productivo SAM, Ariel Zabala, la mañana de hoy en conferencia de prensa, informó que en el marco de los servicios no financieros que brinda el BDP a sus clientes, en 2018 se proyecta beneficiar a 148 productores bolivianos a través del proyecto publicitario gratuito “Productores BDP” que busca beneficiar a los productores nacionales a través de publicidad gratuita en medios de comunicación masivos como la televisión, radio, prensa y redes sociales.

En la oportunidad Zabala detalló que en la gestión 2017 “hemos cumplido el objetivo de apoyar a la expansión de mercados de los clientes BDP, promoviendo sus productos a través de diferentes medios de difusión como televisión, radio, prensa escrita y redes sociales”, logrando promocionando a 88 productores de diversos sectores productivos.

Manifestó que el objetivo del BDP con “estos servicios es apoyar a los productores con publicidad para la expansión de sus mercados”. Remarcó que la intención es revalorizar lo Hecho en Bolivia gestionando oportunidades de mercado para aquellos productores que luchan contra el contrabando y aquellos que se dedican a la fabricación o elaboración de productos que sustituyen las importaciones.

En ese marco, expres que en 2017 los clientes promocionados pertenecen a sectores productivos como el manufacturero (textil, alimentos, bebidas, cuero, tecnología, entre otros de transformación de la materia prima) al que le corresponde 67% del total de clientes promocionados, agrícola con el 30% y turismo con el 3%.

Mencionó que la mayoría de los productores promocionados pertenecen al eje troncal del país puesto que del total de beneficiarios, el 41% de los clientes son de La Paz, 38% de Cochabamba, 10% de Santa Cruz.

En ese sentido, resaltó que para la gestión 2018 se pretende ampliar la cobertura de beneficiaros a todos los departamentos. "Para 2018 la meta es más alta pues serán 148 productores nacionales beneficiados, de 8 departamentos del país y sus productos serán promocionados en 11 canales de televisión a nivel nacional, 9 emisoras de radio y alrededor de 6 ferias en todo el país".

Añadió que “este año vamos a llegar a una inversión de 1 millón de bolivianos para el proyecto Productores BDP 2018” con lo que el BDP reafirma su compromiso con el sector productivo del país promoviendo la democratización del acceso a medios masivos de los productores nacionales y a su vez apoyando la producción nacional.

BDP-SAM/UCM/OMU/VAT/05/01/2018