Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 - 17:30 | Linea Gratuita 800 10 3737

El Alto celebra 33 años con más de Bs403 millones canalizados por el BDP SAM en apoyo al sector productivo

La ciudad más joven de Bolivia, que este 6 de marzo celebra 33 años de creación y urbe donde se desarrollan diversos sectores productivos, se caracteriza por ser una ciudad de gente emprendedora.

Entre 2007 y enero de 2018, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP – S.A.M.), entregó más de Bs403 millones en sus diferentes líneas de negocio a más de 14 mil productores de diversos sectores que realizan actividades en esta urbe.

A través de su cartera de Primer Piso, el BDP benefició con créditos, en su mayoría, a productores dedicados a la industria manufacturera por un valor mayor Bs11 millones de los cuales los más beneficiados corresponden al rubro textil con más de Bs5 millones, le siguen madera, alimentos, metalmecánica, artesanía, orfebrería, plásticos, cueros, cerámica y material de construcción.

A través de fideicomisos de crédito se benefició con más de Bs104 millones a 1.543 productores alteños. Se otorgaron además más de Bs2 millones a través de créditos sectoriales específicos de la cadena productiva.

Por otra parte y con la línea de negocios denominada Ventanillas de Crédito, servicio que se realiza a través de otras entidades de intermediación financiera, se beneficiaron más de 12 mil productores alteños, desembolsando más de Bs285 millones.

El Alto, que nació mediante la aprobación del Congreso Nacional a la Ley Nº 728 donde se crea la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo un 6 de marzo de 1985, es reflejo del constante trabajo de su gente, siendo una de las ciudades más pujantes del país.