Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 - 17:30 | Linea Gratuita 800 10 3737

La Paz conmemora 209 años de la revolución con más de Bs2.300 millones financiados por el Banco de Desarrollo Productivo

Entre el 2007 y junio de 2018, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP – S.A.M.) ha financiado créditos productivos a través de sus diferentes líneas de negocios por más de Bs2.300 millones en La Paz beneficiando a más de 73 mil productores de 55 municipios paceños.

A través de los servicios de primer piso el BDP financió de manera directa a 4.151 productores de los cuales la mayoría se encuentra en el rubro de alimentos, mismos que accedieron a más de Bs156.9 millones en diferentes créditos productivos. Los créditos desembolsados a sector textil también representan una cifra importante al alcanzar más de Bs10.2 millones. El saldo, Bs28 millones fueron entregados en créditos productivos que corresponden a financiamientos de rubros como metalmecánica, turismo, madera, artesanía, cueros, orfebrería, entre otros, que en suma llegó a más de 195 millones.

Es el caso de René Quispe, productor de Fideos Cristal, que necesitaba un crédito productivo para reactivar la empresa de fideos de su papá. “Él (padre) había dejado el negocio, para reactivar la industria necesitaba apoyo económico, maquinaria e insumos. En el BDP hemos encontrado ese apoyo y estamos creciendo todos los días”, dijo en ocasión de una entrevista para el BDP.

Así como René Quispe y gracias a las diferentes líneas de negocio del BDP SAM, emprendedores, micro, mediana y gran empresa fueron financiados para seguir creciendo, se tienen más de Bs627 millones colocados con recursos provenientes de fideicomisos y más de Bs16 millones colocados a través de créditos sectoriales.

Por otra parte, se suma la línea de negocios denominada Ventanillas de Crédito, servicio que se realiza a través de la intermediación de otras entidades financieras a través del cual se desembolsó cerca a Bs1.5 millones.

En La Paz se encuentra la mayor cantidad de productores que accedieron a algún financiamiento del Banco y es una de las plazas más importantes para el BDP SAM por su capacidad productiva.