Linea Gratuita 800 10 3737

El BDP SAM otorgó más de Bs. 448 Millones en créditos productivos en Oruro

Este 10 de febrero, Oruro, la capital del folklore, celebra 237 años de gesta libertaria.

El Banco de Desarrollo Productivo SAM, hasta diciembre de 2017, otorgó más de Bs. 448 millones a habitantes orureños en aproximadamente 9 mil ochocientos créditos en diversos sectores de la cadena productiva nacional.

Del total de créditos entregados en Oruro hasta enero de la presente gestión, el 75% se encuentran en el sector de agricultura y ganadería, 14% a la industria manufacturera y el restante 11% a rubros como silvicultura, pesca, construcción, turismo, minerales y metal mecánica, entre otros.

El BDP SAM, además de dar créditos de primer piso, cubre la demanda a través de actividades de segundo piso, fomentando y promocionando el desarrollo del sector productivo. En este sentido, los productores orureños accedieron a financiamiento de créditos sectoriales en los rubros avícola, granos, quinua orgánica, semillas, infraestructura productiva, flores, material vegetal y porcino con un 36%.

La Ciudad del Pagador, que este próximo 10 de febrero celebra 237 años de gesta libertaria, tuvo además personas que se beneficiaron con créditos de primer piso, llegando a más de Bs 32 millones desde el 2015 hasta diciembre de 2017.

Entre los municipios con mayor actividad productiva se encuentran Oruro, Paria, Caracollo, Challapata y el Choro, abarcando aproximadamente el 70% de cobertura del departamento.

BDP-SAM/UCM/VAT/08/02/2018